sábado, 18 de abril de 2020

Ambientes digitales educativos

Queridos compañeros, nuevamente les escribo para compartir con ustedes mi paso por la actividad N°2.


Les comento que durante toda la lectura del material y la visualización de los videos, no pude dejar de pensar y relacionar la información con los ambientes digitales que en estos tiempos de pandemia estamos habitando con mis estudiantes. Creo que todo este recorrido se torna aún más significativo en los contextos que estamos viviendo.

Entendiendo al diseño de estos ambientes como un proceso de anticipación más amplio que la planificación, es que nos adentramos en la identificación de cada uno de los ejes que conforman el diseño instruccional. 


Este diseño, en tanto conjunto de procesos interrelacionados que ocurren simultáneamente, debe tener en cuenta en su diseño diversos componentes. Estos se ven plasmados en la siguiente infografía: (para verla mejor, les recomimendo hacer click sobre ella)





Trabajar con Canva me resulta divertido, es una herramienta fácil de manejar e intuitiva. A su vez, me resulta útil porque su versión gratuita permite descargar los archivos en varios formatos por lo cual asiduamente la uso con mis estudiantes de nivel secundario.



Así me sentí cuando terminé:

¡Un abrazo a todos!

2 comentarios:

  1. Hola Yanet. Leo tu post en el blog y advierto como te has apropiado no solo del concepto de diseño de ambientes digitales sino del sentido mismo y de como requiere una visión macro, que haga de marco teórico y fundamento del mismo. Muy clara la infografía. Adelante con tus aprendizajes.

    ResponderEliminar
  2. Que linda tu infografía!,me gustó mucho la propuesta que realizaste.

    ResponderEliminar

¿Cómo evaluar en una propuesta enriquecida con TIC?

Sin dudas el relevamiento de evidencias que nos permitan sabér cuánto han aprendido nuestros estudiantes es una arista que nos acompaña dura...