sábado, 28 de marzo de 2020

Tendencias Metodológicas

El recorrido realizado a través del módulo 3, me trae a contarles mis nuevas peripecias.

Realmente me pareció muy interesante todo lo leído y aprendido sobre las tendencias metodológicas. Peroooo.... siendo sincera me parecieron muchos videos.  Igualmente no quería dejar de mirar ninguno.... 


Realmente no conocía muchas de las tendencias mencionadas. Fue divertido poder explorar la página Educaplay, así como AulaPlaneta. Conocí varias herramientas para trabajar con mis estudiantes, es más... creo que en estos días voy a aplicar una.

Luego vino la instancia de hacer el rosco... la verdad es que me llevó bastante tiempo. Pensé que sería más sencillo. Para hacerlo, usé texto, imágenes y audio. Debo confesar que, mientras lo iba creando, lo hice varias veces yo misma para ver si funcionaba bien o si había errores. 

Cuando terminé, la dificultad fue encontrar el link para compartirlo. Si bien estaba muy claro el paso a paso en el documento donde se enunciaba la actividad, yo no lograba encontrar el "botón" en la página. 




Una vez que lo logré me puse a jugar con las ruletas de algunos compañeros. Si bien pensaba que era una actividad simple, resultó no ser así. Es más... fui bastante pésima jajaj. Me di cuenta que no es tan sencillo elegir enunciados o explicaciones que sean significativas para todos. A su vez, el hecho de que algunos constructos estaban en inglés o estaban compuestos por más de una palabra, dificultaban acertar en algunas respuestas.

Les comparto el link de mi rosco:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5319911-tendencias_metodologicas.html

Como reflexión diré que para usar esta herramienta con los alumnos, sería muy importante validar antes el material con algunos colegas para realizar las modificaciones que sean necesarias.

2 comentarios:

  1. Me causó mucha gracia el meme sobre los videos. Personalmente, pude volver sobre ellos más relajada cuando buscaba las palabras para hacer el rosco.Mi momento de mayor tensión es cuando quiero lograr el link para compartirlo, algo similar a lo que vos relatás, me da miedo de perder todo antes de copiarlo. Ahora, ¡voy por tu Rosco!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente son herramientas muy interesantes para tachar en clase, me parece algo divertido para incorporar! Fue mucho material, es verdad, pero muy interesante también!

    ResponderEliminar

¿Cómo evaluar en una propuesta enriquecida con TIC?

Sin dudas el relevamiento de evidencias que nos permitan sabér cuánto han aprendido nuestros estudiantes es una arista que nos acompaña dura...